God Save the Real Madrid Club: Los 7 ingleses que han formado parte de la historia del club blanco
Con el fichaje de Trent Alexander Arnold el 30 de mayo de 2025, son 7 jugadores ingleses los que han formado parte de la familia del mejor club de la historia. Llega procedente del Liverpool, con 26 años y firma hasta 2031. Antes de su llegada, otros compatriotas suyos, hicieron el mismo camino o parecido....Vamos a conocerlos un poco....
El primero que llegó a Chamartín fue Laurie Cunningham en 1979. Además, fue el primer jugador negro que fichó por el conjunto blanco. “La perla negra” , como era conocido, estuvo hasta el 1983. Su etapa no fue brillante debido a las numerosas lesiones que sufrió. Aún así, cuenta en su palmarés como madridista con 2 Copas (1980 y 1982) y una Liga (1980). El delantero jugó 66 partidos y marcó 20 goles.
En el verano de 1999, Steve McManaman llegó al Real Madrid procedente del Liverpool, convirtiéndose en uno de los primeros ingleses en defender la camiseta blanca en la era moderna. Aquel centrocampista rubio, elegante y versátil, aterrizaba en la capital como agente libre tras haber brillado durante casi una década en Anfield. El centrocampista rubio fue el segundo goleador de la final de la Champions del 2000 en París frente al Valencia. Defendió la camiseta en 158 partidos, marcando 14 goles y dando 29 asistencias. Se marchó al Man City en 2003.
Ese mismo verano, desde Manchester llegó el mejor lanzador de faltas de la Premier League, el rubio de oro. Sí, lo habéis adivinado, se trata de David Beckham. “Becks” defendió la camiseta blanca desde 2003 hasta 2007, dejando su calidad en 159 partidos, marcando 20 goles y siendo parte clave de la “Liga del clavo ardiendo”. Se fue con la Liga bajo el brazo viendo como Tom Cruise le aplaudía desde el palco del Bernabéu.
Un año después de la marcha de “Macca”, el Real Madrid volvió a apostar por el talento inglés con la incorporación de Michael Owen, Balón de Oro en 2001. El delantero, que llegaba procedente del Liverpool como su compatriota, aterrizaba en el Bernabéu en el verano de 2004 con el peso de ser una de las grandes estrellas del fútbol mundial. Aunque solo jugó una temporada en el club blanco, se ganó el cariño de la afición. Disputó 45 partidos y marcó 16 goles.
En 2023 llegó Jude Bellingham desde Dortmund para jugar en el club de sus sueños. Desde el principio se ganó el cariño de todos los madridistas. Sus goles, carisma y parecido a Zinedine Zidane, sigue haciendo muy feliz al madridismo. Lleva 94 partidos, 37 goles, 27 asistencias y en su palmarés ya se encuentran: 1 Champions League, 1 Liga, 1 Supercopa de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Intercontinental.
¿Cómo le irá al nuevo fichaje inglés? Desde aquí, deseamos toda la suerte del mundo a Trent, porque su suerte, será la del club.
#welcomeTrent #halamadrid